top of page
Una de las consecuencias de la crisis de la filoxera sufrida en el siglo pasado, fué la de la sustitución de uvas primigenias y propias de cada región por otras francesas, mas productivas y adaptadas a los nuevos sistemas productivos y comerciales generados.
La filoxera generó resultados muy positivos, se generaron nuevas oportunidades y se aprendió nuevas técnicas enológicas. Pero como se ha planteado anteriormente se perdieron uvas propias de cada zona y con ello las características de los vinos se unificaron, perdiendo diversidad e identidad propia.

Queremos darle un valor adicional a nuestras uvas, por ejemplo en el colegio de Burgos, hemos generado un majuelo con diversas uvas, todas ellas propias de nuestra zona y de la cuenca hidrográfica del Duero. Para ello hemos estudiado las diversas D.O. de esta cuenca y hemos planificado la plantación de las variedades; Bruñal, Garnacha tintorera, Tempranillo, Doña María y Prieto picudo. Uvas que acompañarán a las uvas que ya teníamos al traerlas de nuestros viajes; Cardinal (bordelesa), Romeiko (cretense) y rossetti (Novara).,

Clikea sobre cada D.O., podrás ver el estudio de cada ecosistema.

737px-Vinos_DO_de_Castilla_y_León.svg.png
bottom of page