top of page

El proyecto enoturístico propuesto consiste en desarrollar actividades relacionadas con el vino cretense y en concreto con la uva Romeiko. Milia está enclavada en un entorno agro turístico espectacular, rodeada de montañas y desfiladeros por una parte y por otra de playas, posiblemente las mas bellas de Grecia. El entorno está asociado a turismo experiencial y puede desarrollar perfectamente un turismo formativo relativo a uvas autóctonas y vinos propias de Creta.

Hay recursos en las propias instalaciones, recursos asociados a sistemas tradicionales de producción de vino, viñedos propios, escuelas de cocina, bodegas y personal formado y conocedor del sector enológico.

En la siguiente galería se puede observar brevemente estos recursos descritos.

Tradición

En Milia hay vestigios de antiguas herramientas y lugares de trabajo relacionados con el sector del vino, como este lagar de dos familias. Puede ser un atractivo complementario al proyecto

Milia dispone de un entrono privilegiado y con unas instalaciones absolutamente adecuadas a este tipo de turismo biodinámico y cultural.

En la siguiente galería se puede observar brevemente estos recursos descritos.

Complementario al proyecto de enoturismo es la gastronomía presente en Milia, el restaurante desarrolla una carta de productos tradicionales cretenses de alta calidad.

Romeiko (en griego : Ρωμαίικο o Ρωμέικο) es una variedad de uva roja originaria de Grecia. Su nombre deriva del término Romios, que se usa para referirse a los griegos modernos (literalmente, romano como ciudadano del antiguo Imperio Bizantino).

Romeiko es una uva indígena que se encuentra en muchas islas de las Cícladas y Creta, prominente en la región de Chania y en particular en Kissamos, donde prospera. Los viñedos de Romeiko son de maduración tardía y alto rendimiento y producen el mosto Baumé de alto rendimiento que se mezcla con otras variedades para dar vinos tintos, rosados y blancos. El orujo se destila para producir Tsikoudia.

​

Kissamos, un vino tinto con un 13% de alcohol y Clos de Creta, un vino blanco, están hechos de uvas Romeiko. Romeiko se utiliza a menudo para hacer el vino de marouvas tradicional, similar a un Jerez.

Misirlu - Rebetiko
00:00 / 00:00
bottom of page