El proyecto enoturístico propuesto consiste en desarrollar actividades relacionadas con el vino cretense y en concreto con la uva Romeiko. Milia está enclavada en un entorno agro turístico espectacular, rodeada de montañas y desfiladeros por una parte y por otra de playas, posiblemente las mas bellas de Grecia. El entorno está asociado a turismo experiencial y puede desarrollar perfectamente un turismo formativo relativo a uvas autóctonas y vinos propias de Creta.
Hay recursos en las propias instalaciones, recursos asociados a sistemas tradicionales de producción de vino, viñedos propios, escuelas de cocina, bodegas y personal formado y conocedor del sector enológico.
En la siguiente galería se puede observar brevemente estos recursos descritos.
Milia dispone de un entrono privilegiado y con unas instalaciones absolutamente adecuadas a este tipo de turismo biodinámico y cultural.
En la siguiente galería se puede observar brevemente estos recursos descritos.
Romeiko (en griego : Ρωμαίικο o ΡωμÎικο) es una variedad de uva roja originaria de Grecia. Su nombre deriva del término Romios, que se usa para referirse a los griegos modernos (literalmente, romano como ciudadano del antiguo Imperio Bizantino).
Romeiko es una uva indígena que se encuentra en muchas islas de las Cícladas y Creta, prominente en la región de Chania y en particular en Kissamos, donde prospera. Los viñedos de Romeiko son de maduración tardía y alto rendimiento y producen el mosto Baumé de alto rendimiento que se mezcla con otras variedades para dar vinos tintos, rosados y blancos. El orujo se destila para producir Tsikoudia.
​
Kissamos, un vino tinto con un 13% de alcohol y Clos de Creta, un vino blanco, están hechos de uvas Romeiko. Romeiko se utiliza a menudo para hacer el vino de marouvas tradicional, similar a un Jerez.