top of page

Desde un punto de vista turístico, Santorini es una isla fácil de acceder, con aeropuerto internacional y una gran cantidad de ferrys con salida  desde el puerto de Pireo (habitualmente).

En referencia a el booking en la isla, hay una gran cantidad de opciones y precios, además es posible contratar desde agencias o a través de red. Las posibilidades de acomodación son inmensas, desde hoteles de lujo, pensiones, campings, casa particulares o residencias. Evidentemente la oferta y el precio están muy condicionadas por el momento del año, variando mucho de temporada alta a baja tanto en precio como en oferta.

Aunque es una isla donde los precios son mas elevados que en el resto de la parte Griega continental, podríamos decir que no tiene precios desorbitados, por ejemplo el litro de diesel puede ser un 10% mas caro. Evidentemente el precio estará condicionado por el sitio y temporada.

Desde un punto de vista de enoturísmo este constituye un complemento extraordinario a la isla, isla que tampoco necesita de mas para ser de por si un sitio paradisiaco. Santorini tiene una estructura geo mórfica (es una caldera marina) con acantilados, islas volcánicas, litología, formas litorales espectaculares, arquitectura perfectamente integrada, excavaciones y ruinas cicládicas, playas (aunque este no sea su punto fuerte) y gastronomía.

El enoturismo, no obstante, complementa un turismo cultural, con una serie de bodegas perfectamente enclavadas en entornos ideales. Además tiene una historia asociada al vino, un tipo de uva y viñedos en enclaves ideales para favorecer su visita.

bottom of page