top of page

LA PALMA

La isla se encuentra situada en la parte noroccidental del archipiélago canario, con una superficie de 708 km2, es la isla del mundo que presenta mayores alturas con relación a su superficie. La zona de viñedos se ubica en una franja de anchura variable que rodea la isla con alturas que van de los 200 a los 1400 metros. Hay diecinueve bodegas en la denominación.
 
Los vinos protegidos por esta denominación están elaborados a partir de un gran número de variedades:
Para los blancos: Albillo, Bastardo Blanco, Bermejuela, Bujariego, Burrablanca, Forastera Blanca, Gual, Listán Blanco, Malvasía, Moscatel, Pedro Ximénez, Sabro, Torrontés y Verdello.
Para los tintos: Almuñeco, Bastardo negro, Malvasía rosada, Moscatel negro, Negramoll y Tintilla.
 
Los blancos, elaborados con uvas de la variedad Listán blanco, Bujariego etc. Son de color amarillo pajizo, limpio y brillante, poseen aromas florales y frutales. Con estructura marcada y un postgusto elegante y franco.
Los rosados, elaborados con Negramoll, Almuñeco entre otras son de un color fresa con tonos violetas, al olfato desprenden aromas frutales y especiados y al gusto dejan un toque cálido.

 
Los tintos, elaborados a partir de la Negramoll, Almuñeco etc. A la vista color rubí con tonos violetas, con aromas a frutas del bosque y especias y muy equilibrados al gusto.
Vinos dulces naturales, elaborados de la Malvasía, Sabro, Gual y Verdello, entre otras, son de color amarillo oro, gran aroma floral (rosa, jazmín) y frutal (higo, dátil) y al gusto tienen una buena estructura con un dulzor equilibrado.

 
Vinos de Tea, elaborado con tintas y blancas y envejecido durante 6 meses en barrica de tea (pino canario). Sabor a resina, rojo cereza y olores balsámicos.
 
 
bottom of page